El Nuevo Diario celebra su 43 aniversario diciendo «las cosas como son» e innovando

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO. – El Nuevo Diario cumple este miércoles 8 de mayo su aniversario número 43, tiempo en el que ha jugado un rol importante en el proceso democrático y las libertades públicas en la República Dominicana, diciendo siempre “las cosas como son”, como reza su slogan.

Este año encuentra al importante periódico dominicano inmerso en un proceso de innovación tecnológica con el fin de mantenerse trazando la pauta vanguardista.

Durante su trayectoria ha sido el diario de aquellos que lo han visto como un canal para expresar sus quejas sobre determinadas problemáticas, las cuales muchas veces han logrado solucionarse tras ser difundidas por este medio.

Según ha narrado su director, Persio Maldonado Sánchez, este fue precisamente uno de los motivos por los que fue fundado El Nuevo Diario, escuchar “a los que no tenían voz”, y se ha consolidado la misión a través de los tiempos.

Pese al diario no pertenecer a ningún emporio empresarial ha sabido sortear las crisis económicas que durante su etapa se han suscitado en el país, logrando siempre salir a flote.

Siempre a la vanguardia tecnológico

Con el propósito de agilizar el proceso de la información, los ejecutivos de El Nuevo Diario nunca han escatimado esforzado ni recursos para estar a la vanguardia de la tecnología.

Cuando surgió la era de la internet, fue uno de los primeros diarios en República Dominicana en insertarse en la red, siendo dirigido en esos primeros años por Cosette Bonnelly, la actual directora ejecutiva.

Al surgir las redes sociales, también se convirtió en uno de los primeros en implementarlas en su portal. Lo mismo hizo con las transmisiones en vivo.

Pero no se detuvo ahí, El Nuevo Diario también dio el paso a la televisión digital, inaugurando su canal El Nuevo Diario TV a finales del año 2017.

Seis años después, en el marco de su 42 aniversario, inauguró El Nuevo Diario TV Santiago, con el fin de cubrir la actualidad informativa de toda índole en el Cibao y, en sentido general, los eventos más importantes de la región norte del país.

Actualmente es el diario tradicional del país con la plataforma más completa en cuanto a programación se refiere, con una parrilla compuesta por más de 40 programas donde participan destacadas personalidades políticas y de la sociedad civil en sentido general.

El Nuevo Diario Podcast

Continuando con su proceso de innovación, durante el 2023 El Nuevo Diario inauguró un moderno estudio de podcast, plataforma que ya cuenta con más de diez programas.

De igual manera, este 2024 el periódico adquirió una moderna unidad móvil, a través de la cual puede transmitir en vivo desde cualquier parte del país.

Según ha expresado el gerente general de este importante medio informativo, Persio Sully Maldonado Bonnelly, las transformaciones continuarán.


Relacionadas