El MPT dice que resoluciones del CNSS solo benefician a las ARS

Por El Pregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) consideró que la resolucion 482-07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) solo benefician a las ARS y perjudican a la población y los médicos.

Continúan elevando el percapita del seguro familiar de salud, afectando a los trabajadores y trabajadoras que cubren a familiares, lo que hace de este sistema un barril sin fondo en beneficios de las intermediarias.

Hoy dos padres deberán pagar 2,335.62 cada mes, para una población de trabajadores y trabadoras de bajo ingresos y un gobierno que se niega a incrementar el gasto publico en salud y garantizar que el régimen contributivo-subsidiado pueda ingresar al sistema de salud de la seguridad social.

Manifiesta que el aumento del percapita en 154.19 pesos no representara gran beneficio para los afiliados y afiliadas sino para las ARS, las cuales recibirán en el año 7,400 millones de pesos adicionales y casi 60 mil millones de pesos, superando el presupuesto publico en salud si excluimos los recursos destinados a agua.

“Hay que abandonar la política de los retazos que son utilizados como excusa para aumentar la cápita y los beneficios de las ARS!”, dijo Fulgencio Severino presidente del MPT. 

Explicó que la población requiere que se eliminen las trabas para recibir medicamentos, procedimientos diagnósticos y terapias modernas.

Severino, manifestó que a los médicos dejaron de aumentarles las hospitalizaciones, emergencias, las cirugías entre otras, por lo que el aumento de 200 pesos no satisface las expectativas del sector salud.

“Es lamentable que no se considerara dispensar los medicamentos a la población que tienen el seguro médico subsidiado, más de 3.7 millones de personas les niegan el derecho a los medicamentos y con ello violando la ley de seguridad social”, dijo en rueda de prensa efectuada en el local del MPT.

“Para nosotros en el MPT, lo que el CNSS debió hacer es costear el PBS y hacer una discusioin nacional, limitando las ganancias de las ARS de los recursos destinados a la atención de las personas para evitar que se nieguen esos derechos por obtener mayores beneficios, incluir todas las atenciones que amerite la población dominicana, garantizar el aseguramiento de los casi 3 millones de personas que aun carecen del seguro familiar de salud e igualdad de acceso a las prestaciones sin importar el régimen al que pertenezca”, agrego .


Relacionadas