El llamado a huelga en el Cibao

Por pregoadmin

En el Cibao se hizo un llamado a huelga, el mismo aparentemente fue apoyado de manera masiva por la población. Y decimos masivo porque llamó la atención como algunos sectores anunciaron que trabajarían si los dejaban.

Y aquí entra el aparentemente, no cabe duda que hay disgusto, y con toda razón además, el combustible está caro, la inflación se siente en los bolsillos y los sueldos son cada vez más exigüos pero…¿por qué un sector cualquiera debe de sentir temor de abrir un día de huelga? Es un derecho ir a huelga, pero también lo es el no apoyarla. Imponer el criterio de un grupo a bombazos, tiros, quemadera de gomas, intercambios de disparos, destrucción de propiedad privada y pública e impedir el libre tránsito es una forma segura de garantizar que las calles y establecimientos esten vacíos, pero es una violación de derechos para aquellos que no les interesen participar.

El 4% se logró y no hubo, muertos ni heridos, fue una jornada cívica que precisamente por su forma logró el apoyo de toda la sociedad y terminó con logros tangibles, cosa que no se puede decir de las múltiples «huelgas» que aquí se realizan para beneficiar a determinados sectores.

No estamos en los 12 años afortunadamente, ni en época de la dictadura del sátrapa, donde hacer una protesta era imposible, se puede y se debe protestar pero recordando que donde terminan nuestros derechos empiezan los de los demás, de lo contrario vivamos en una selva.

[email protected] 


Relacionadas