El juego cambió en el Distrito Nacional

Por pregoadmin

David Collado no se presentará a la alcaldía del Distrito Nacional, un nuevo escenario se abre en el panorama político dominicano, así como cambió con la no presentación de Danilo Medina para las elecciones del 2020 y la salida de Leonel Fernández de PLD.

Hacer pronósticos es arriesgado en un escenario que cambia por mes, se presentará o no a la presidencia, aún está por saberse, si se quedará o no en el PRM también, pero no cabe duda que una plaza que se pensaba segura del PRM ya no lo es y el estado de indefinición de su futuro político, deja en la misma situación mayo del 2020.

David, al menos en el papel es presidenciable, sin taza de rechazo, y con la favorabilidad más alta de todos los políticos del patio, aunque sin posibilidades en el corto plazo, si se quedará en su partido y si lo hiciese por otro, puede dividir el voto del PRM y la primera vuelta que vislumbrara Luis y con la que se reía con la muela de atrás, se alejaría dando paso a una segunda vuelta, cuyos resultados son un salto al vacío.

Claro está, queda la posibilidad de que se presente como vice de cualquiera de los tres (Luis, Gonzalo o Leonel), pero eso bien podría costarle su futuro porque vices por presidenciables que sean, siguen siendo vices, sino solo hay que ver a Margarita.

Sin importar lo que él decida a futuro, el juego cambió, y que su sola figura sea capaz de eso, aún sin un partido detrás ya nos dice algo; ¿no creen?

[email protected]


Relacionadas