El IDAC promueve rescate de los valores familiares

Por El Pregonero

El Pregonero, Punta Caucedo. -Con motivo del Mes de la Familia, la Dirección de Recursos Humanos y el Ministerio de Empleados para Cristo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organizaron una  charla-taller bajo el título  “La familia que agrada a Dios”, impartida por el pastor Marino Estrella en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La actividad dirigida a todo el personal del IDAC-ASCA fue encabezada  por  el director de Recursos Humanos del IDAC Vicente Estrella, quien al momento de dar la bienvenida dijo que el  encuentro  es una respuesta del Creador ante la necesidad de ir en  rescate de los valores y cómo aplicar la Palabra de Dios como herramienta para superar  actitudes negativas, así como aprender a establecer medidas para crear familias más sólidas y saludables.

Manifestó que el IDAC es una institución dirigida bajo los esquemas de valores y bendecida por la mano de Dios, donde hombres y mujeres laboran en un clima de amor y confraternidad, “esa es la proyección que persigue el director general, doctor Alejandro Herrera”, explicó.

El pastor Marino Estrella, quien dirige una congregación en San Francisco de Macorís, resaltó en su presentación sobre la importancia de la familia, es un proyecto de Dios creada con un propósito, donde el hombre y la mujer fueron concebidos bajo las ordenanzas de Dios.

Enfatizó en el gran regalo de Dios que es el matrimonio, y cómo preservar el respeto entre los esposos, así como el buen trato y el amor, ante su gran responsabilidad de criar con dignidad y valores a sus hijos.

Asimismo, abordó  detalles de cómo debe ser una familia que agrada a Dios, la actitud de los solteros, los cónyuges en el desempeño de su doble papel, el trato del hombre hacia la mujer, la responsabilidad de los cónyuges, el sentido de pertenencia; cómo prevenir las crisis matrimoniales y el divorcio, siendo Dios el principal estimulador del matrimonio.

Durante la charla fue invocado el nombre de Dios entre alabanzas y cánticos de adoración, orando por las familias de todo el personal del IDAC que acudió al encuentro.

Al final de la presentación fue obsequiado a cada participante el libro “Esperanza para las familias de hoy”, regalo del Dr. Herrera para todos los empleados, al tiempo que compartieron un brindis.


Relacionadas