Que un funcionario se atreva a decir que una comunidad en el país está fuera de control, al punto que los organismos de seguridad no se atreven a entrar en él, es grave, pero es más grave aún si el funcionario en cuestión es el responsable de buscar la solución al problema, aún este, no sea creación de él.
El director de Migración Enrique García a dicho en un medio de comunicación que el Hoyo de Friusa es uno de los puntos más peligrosos del país y que es prácticamente territorio haitiano, señores y eso es el encargado de la migración en República Dominicana.
Dice que lo intervino en un momento y que tienen planeado hacerlo de nuevo, ¿entonces casi perder un territorio es asunto de esperar a algún día? ¿Podemos darnos el lujo de permitir una situación como esa o que se siga replicando en otros puntos del país para después tener que soportar que la inoperante comunidad internacional nos enmende la plana para que aceptemos lo que ellos en su territorio no aceptan?
El tema no es que sean haitianos, pueden ser alemanes, ucranianos o de donde sea, el tema es que no debe de haber un metro de tierra en República Dominicana dónde las autoridades teman ir.
¿Si ellos no pueden controlar la situación, entonces quién?
¿El Chapulín colorado?
elpregonerord@gmail.com



