El futuro político de David Collado

Por pregoadmin

Análisis de Kelvin Ortiz Faña


El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, luego de tomar la decisión de que no iba a aspirar a buscar la reelección municipal, ha entrado en agente libre de la política dominicana, compitiendo con Margarita Cedeño por la mejor decisión de su futuro político.

Tanto David como Margarita, han estando recibiendo propuestas por vías de terceros para cargos electivos, pero que su repuesta no es apresurada.

En el caso de Margarita Cedeño, tomó la decisión de seguir en el PLD, pero no se sabe, si aceptaría la vicepresidencia nueva vez.

En caso particular de David Collado, este no tiene compromiso con el PRM. Sus acciones hablan por él. Desde que ganó, no ha ido a una reunión de esa organización política ni felicitó a Luis Abinader por el triunfo de las elecciones internas. Tampoco se conoce, que haya motivado a nadie de su equipo a inscribir gente en el PRM.

Su caso es especial. Ganó una alcaldía con una coyuntura inexplicable. PRM, PRSC y un sector del PLD lo apoyó y así ganó las elecciones municipales del 2016 en menos de “50” días. Los “50” días en comillas, porque él era diputado, ha se conocía. Además, David no es de David, no toma decisiones propias, si antes de ser consultadas por sus protectores, los Vicini.

Y cuando digo que su caso es especial, es porque lo es. Él se moverá, porque lo moverán. Él, por si solo, no puede hacerlo y, dependiendo los intereses de sus protectores, entrará al escenario político.

Vamos a pensar como ellos, como sus protectores. ¿Qué es lo que más le conviene para sus intereses económicos? Viéndolo de ese punto, a ellos no le fue mal con Leonel Fernández, tampoco con Danilo Medina, pero con Leonel le fue mucho mejor, no descarto que vaya como vice del León Ay, la isla artificial…

Vamos a pensar como David. Bueno, en mi caso, no lo pensaría mucho y le aconsejaría tomar la vicepresidencia con Luis. Sabiendo, que los vices, le cuesta llegar a ser presidente.

Si acepta la vice con Gonzalo Castillo, el sueño de un vice en llegar a la presidencia, sería imposible para él. El PLD apoya su PLD. Aunque nadie sabe. La vida da vuelta.

Irse como candidato presidencial, es perder su tiempo, por el momento, pero le aseguraría más su futuro político. Así es que lo veo.

Sígueme: @KelvinOrtizF


Relacionadas