Editorial

El éxito del Sistema de Emergencia 9-1-1

Compartir

Pocos programas gubernamentales han sido tan exitosos en República Dominicana como el Sistema de Emergencia 9-1-1, funciona casi a la perfección y el pasar de los años no ha desmejorado su funcionamiento como es costumbre.

La implementación en nuevas provincias del sistema no era solo necesaria, sino que demuestran la eficiencia en un gobierno que necesita desesperadamente empezar a recuperar, luego del pasado 6 de octubre, la fé de la población.

La fe de que es posible que el Estado dominicano ejecute con eficiencia y eficacia aquello para lo que fue elegido.

Durante años se ha creído que el Estado debe ser más pequeño y que la mayoría de los servicios deben pasar al sector privado, que los gobiernos no son capaces de cumplir con esas funciones, pero esto es una muestra de que cuando existe voluntad política de hacer las cosas, estas se hacen y se hacen bien.

elpregonerord@gmail.com