El Estado no debe subsidiar a los empresarios del transporte

Por pregoadmin

El Secretario de Asuntos de Transportes del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz, ha hecho una denuncia respecto al uso que dará el Gobierno dominicano a lo recaudado por el impuesto de hidrocarburos.

Lo curioso de esta denuncia es que hace un paralelo entre la compra de una flotilla de autobuses por parte de la OMSA, mientras el sector privado arrumba unidades destartaladas por falta de recursos y solicita que el Estado vaya en auxilio de este sector.

Si bien es cierto, que el Estado debe ayudar a todos los sectores de la vida nacional, no menos cierto es, que es una insensatez seguir solicitando que todo el pueblo dominicano subsidie a una empresa del sector privado.

Porque las rutas no son otra cosa que empresas, en este país todos los días quiebran empresas y uno no escucha al sector de restaurantes, de hoteles, de supermercados o colmados, solicitar que el Estado dominicano asuma las pérdidas.

El sector transporte es una empresa y tan agresiva que todos les llamamos de chanza los dueños del país, pero como todas las demás debe producir beneficios, sino lo hace debe sufrir el mismo destino que sufren otras del mercado y lo correcto es que salgan y permitan que sector público asuma esta función, pero en República Dominicana no ha sido así, son varios los casos a través de nuestra historia de proyectos del Estado dominicano donde supuestamente se sustituirían las unidades destartaladas y nunca se consigue el fin esperado.

Si quieren guaguas, que las compren.

[email protected]


Relacionadas