El caso del senador por Montecristi

Por pregoadmin

El caso del senador de Montecristi, Moreno Arias que intentó utilizar su cargo y el poder del gobierno para sacar a un cercano de la cárcel, es una muestra de la cultura imperante en República Dominicana, una cultura que hace que todo aquel que tiene un ápice de poder lo utilice para salirse con la suya.

Que venga de un miembro del primer poder del Estado, es aún peor, porque si hay alguien llamado a respetar la ley, ese es un congresista, pero este hecho tiene un aliño  adicional, la persona a quien intentaba liberar está acusada de violencia de género, con varios casos en la palestra pública, uno de los cuales incluso pone en duda la labor de un funcionario público.

Otro funcionario quiere dejar en libertad a un posible agresor sin saber cómo esto podría terminar y curiosamente a tan solo días, del 25 de noviembre, día de la lo violencia contra la mujer.

¿Hasta dónde llegue la irresponsabilidad de nuestros políticos? ¿Pero, más importante que piensan hacer el PRM y el Senado? Ante esta flagrante violación a la ley? ¿Ante este tráfico de influencia?

¿O acaso es una con guitarra y otra con violín y ahora que el funcionario corrupto es de la casa se harán los ciegos y sordos y buscarán un «bajadero»?

[email protected]


Relacionadas