Uno no quiere pensar mal, pero la cacareada justicia independiente hace que a veces uno se pregunte cuál es la realidad de ese supuesto logro.
Medio país advirtió que lo hecho por Andrés Castillo no cumplía los requisitos para ser acusado de acoso, que esa tipificación no aplicaba para su caso, a pesar de lo obvio de la situación, sencillamente la figura no existe en nuestro código penal, pudieron tal vez intentar con seducción a un menor o intento de sustracción de una menor, etc., sin embargo, fueron por una figura que obligaría al juez a hacer lo que hizo: mandarlo para su casa.
Si adicional a diferencia de como hacen con wa wa o políticos que están en la picota, que los buscan casi con un ejército y les hacen pasar el camino de la vergüenza, el bergante se tomó su tiempo y se «presentó» voluntariamente ante el Ministerio Público.
Fuese bueno saber que se supone que investigó la fiscalía en estos casi cuatro meses si es que investigó algo, si siquiera se tomaron la molestia de investigar si hay más posibles víctimas o seducidas.
Porque de que algo huele mal en Dinamarca, huele y lo peor es, que el susodicho con el poder que tiene detrás difícilmente pague siquiera un costo moral, seguirá llendo a los mismos restaurantes, clubes, bares y seguirá siendo recibido entre sus amigos, total, eso no es na’.
elpregonerord@gmail.com



