El arte de la creatividad

José Gregorio Sierra Duverge, un aficionado al arte de los tatuajes.

Por pregoadmin

Por Karina De Los Ángeles


José Gregorio Sierra Duvergé es un joven de 31 años comprometido con su trabajo, apasionado (al arte de los tatuajes). Viene de una familia de padres separados y vive actualmente en República Dominicana-Santo domingo con su pareja ambos de nacionalidad Venezolana.

Es un chico que se fue de su país natal Venezuela-Caracas  a la edad 15 años en el 2011  por la situación política que andaba atravesando el país, se dedicó a trabajar y luego se entró al mundo artístico del tatuaje.

Comentó que tuvo una infancia tranquila como todo niño normal, con  juegos y rodeado de su hermana y primos.

Entrevistador (a): ¿A qué se debe su pasión  o el origen de la profesión que hoy ejerce?

José Gregorio: Estar siempre en constante contacto con personar de todo tipo, la libertad que te da ser artista, la capacidad de crear.

E: ¿Cuáles son tus gustos y forma de vida?

JG: Siempre me gusto dibujar y luego de estudiar y pasar por varios trabajos, sin sentirme que estaba en mi camino, decidí emprender con el tatuaje que es mi profesión actual.

E: ¿En qué lugar nació y fecha?

JG: Nací en el Estado-Aragua (Maracay) el 18 de marzo de 1994.

Al preguntarle a José Gregorio como nació el arte del tatuaje me dijo que  el origen del tatuaje no se sabe con exactitud, ya que se cree que este arte era conocido por numerosas culturas alrededor del mundo, pero practicado de forma diferente. Se apunta a los hombres euroasiáticos del periodo Neolítico como los primeros «tatuadores», hace más 5 mil años, a juzgar por los restos encontrados a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio.  

A partir de entonces, se sabe que en Egipto, lugar del que provienen los pigmentos de henna (que se convertiría también en un fenómeno en el sur de la India), las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchos momias eran marcadas.

E: ¿Qué es lo que más disfruta de tu labor actual?

JG: Tatuajes, deportes, playa, música, creo que en estos momentos mi forma de vida está enfocada al aprendizaje de mi profesión y disfrutar en el camino.

E: ¿Cómo te describe como persona  y cuánto mides?

JG: Me describo como una persona tranquila, me gusta ayudar a los demás, no soy de planificar tanto me gusta dejar que las cosas fluyan y mido Como 1.70.

José Gregorio es un joven que no anda en vicios y es por eso que le quiere enviar mensajes a los jóvenes que quieren entrar al mundo artístico de los tatuajes: ‘Para ser un buen tatuador, una cualidad imprescindible que necesitas es saber dibujar y no solo saber, sino hacerlo muy bien. Si te limitas a calcar plantillas sobre el cuerpo de tus clientes, estos no durarán y terminara siendo un fracaso. Pero si eres capaz de sacar adelante tus propios diseños demostrando tu capacidad artística, tendrás una larga lista de clientes de espera para que plasmes en ellos tus obras de arte. Practica y practica sin parar, ten en cuenta que una parte de la labor de un tatuador pasa por dedicarle muchas horas al dibujo, ya sea a mano alzada o en cualquier otro formato.

Encuentra tiempo para formarte en este ámbito haciendo cursos de dibujos que te enseñaran las técnicas adecuadas, estimularan tu creatividad y te darán todavía más soltura a la hora de crear.

Algún otro tip que le quieras decir a esos aprendices sí que sea un buen aprendiz no quieras correr, como en todos los oficios se empieza desde abajo y hace falta una buena base para después tener una buena carrera de éxito. Si quieres ser el mejor has de aprender de los mejores. Busca un maestro tatuador al que admires y trata de que te contrate en su negocio como auxiliar o aprendiz. 

Ver diario su trabajo te ayudara mucho más de lo que crees a avanzar. Otra buena idea es acudir a las diferentes asociaciones de tatuadores donde puedes resolver dudas y encontrar la orientación que necesitas para arrancar.

¿Cuéntanos un poco sobre tu estilo de tatuaje?

Yo hago tatuaje Neotradicional, es un estilo que deriva del tatuaje tradicional, lo que lo diferencia es que el Neotradicional es un estilo más libre sin tantas reglas como en el tradicional por lo que puedes jugar con las perspectivas, el grosor de la línea y el color al contrario del tradicional donde se tiene que mantener cierto grosor de línea y colores específicos, también tengo bastante influencia del estilo japonés y recientemente estoy estudiando algunas formas de tattoo más abstracto.

¿Qué es lo que más te gusta tatuar o lo que más te gustaría tatuar? ¿Qué es con lo que te vienes arriba?

Me gusta tatuar un poco de todo, como tengo un estilo de ilustración bien específico me divierte el reto de interpretar la realidad y abstraer las formas para hacer algo que funcione en la piel.

Se puede decir, que cada obra tuya tiene una historia personal basada en lo que el cliente quiere, y además, tener una interpretación que cualquiera puede encajar a la hora de visualizar tus piezas.

No todos los tatuajes tienen un significado personal detrás, creo que es algo que la gente piensa por los TV shows de tattoos, pero realmente, aunque pueden tener un significado y no está mal, el tattoo va más allá y puede hacerse por estética, por coleccionar una pieza de un artista con cierto estilo, para cubrir alguna cicatriz, para mejorar tu autoestima en fin el motivo puede variar bastante y todos son válidos.

Para la gente que está empezando en este mundo. Cuéntame un poco las máquinas y fuentes de alimentación que usas

Yo uso máquina de bobinas para hacer líneas, son máquinas de estilo tradicional las de toda la vida que hacen bastante ruido pero que tienen una fuerza y precisión increíble, para hacer rellenos, sombras y color uso una máquina rotativa que es un poco más amigable con la piel es un estilo de máquina un poco más nueva que trabaja con motor y agujas de cartuchos a diferencia de las de bobinas que trabajan con magnetismo.

¿Crees que siguen habiendo estigmas o prejuicios con las personas tatuadas?

Aún hay bastantes, con el tiempo va teniendo más aceptación entre la gente y va siendo más normal.

Algo que quieras decirme para terminar.

Apoyen a sus artistas locales.


Relacionadas