El ambicioso programa en la Nueva Barquita

Por pregoadmin

La falta de información a tiempo de este gobierno en el tema de comunicación, hace que mucha gente no aquilate en su justa medida el alcance de sus iniciativas.

Esta semana, por ejemplo, dieron inicio al programa 14-24 en la Nueva Barquita, en el momento de su anuncio por parte del presidente Luis Abinader, la gente solo entendió que se le daría a los beneficiarios RD$1,000 pesos y lo vieron como una botella más.

De cumplir con las expectativas del programa y, esperemos que así lo hagan, por primera vez las distintas instituciones trabajarían juntas en un plan integral en torno a los beneficiarios y no pasaría lo de siempre, programas cojos donde se atiende salud, pero no educación, transporte, pero no seguridad y un largo etcétera.

La idea es que jóvenes en verdadera situación de riesgo tengan el apoyo de tutores, psicólogos, educadores, alimentación, transporte y dejarlos al terminar, no solo educados, si no también preparados  financieramente y emocionalmente para enfrentarse a la vida y que a la vez se conviertan en ejemplos para sus pares en sus comunidades.

¿Ambicioso verdad? Nunca se ha podido lograr que tanta gente funcione junta, el tema violencia de género es el mejor ejemplo, los egos de los incumbentes han impedido que se pongan de acuerdo y actúen en conjunto, esperemos que el liderazgo del presidente Abinader y de la cabeza social del gobierno, Tony Peña, hagan que en esta ocasión el resultado sea distinto, después de todo, los grandes beneficiarios serán la gente.

[email protected]


Relacionadas