Ejército entrega un total 2,359,200 unidades de cigarrillos al CECCOM

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-El Ejército de República Dominicana, realizó la entrega de un total de 2,359,200 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), los cuales fueron decomisados mediante diversos operativos realizados por la institución, a través de la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército y miembros asignados en la diferentes Brigadas de Infantería del Ejército.

La cantidad de 1,041,600 unidades fueron decomisados en la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., en la provincia San Juan, mientras 1,047,600 unidades corresponden a decomisos realizados en el área de responsabilidad de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en la provincia Valverde y 270,000 unidades fueron decomisados en el área de responsabilidad de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, de la provincia Barahona.

A este decomiso se suma también la cantidad de 80 galones de ron de origen haitiano, denominado “clerén”, los cuales fueron incautados mediante operativos realizados por la uniformada del Ejército, en las diferentes brigadas de la institución.

El Ejército de República Dominicana, ha alcanzado cifras record en cuanto a decomisos de cigarrillos en todo el litoral fronterizo, alcanzando en tan solo tres meses, un sumatorio total de 10,445,700 unidades de cigarrillos y otras mercancías, las cuales han sido entregadas al CECCOM.

Estas labores de inteligencia se continuarán realizando por parte del Ejército de República Dominicana, con la finalidad de seguir contrarrestando el tráfico de mercancías de contrabando, realizadas en la zona fronteriza, donde se mantendrá aumentando la presencia de nuestros miembros, con el fin de continuar garantizando la soberanía y la seguridad de toda la nación.


Relacionadas