Eventos

EGEMERD celebra graduación Curso Básico para Instructores-Facilitadores del ERD

Compartir

El Pregonero. Santo Doningo.-La Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, (EGEMERD), del Instituto Superior Para La Defensa, INSUDE, celebró la graduación del Curso Básico para Instructores-Facilitadores de esa institución, con el objetivo de capacitar a los cursantes para que adquieran las habilidades de planificar, presentar, facilitar y evaluar la instrucción militar.

En dicho curso se graduaron Oficiales Superiores, y subalternos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, que recibieron los Certificados que los acreditan como Instructores- Facilitadores, por parte del Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD.

De su lado, la Descripción del Curso, estuvo a cargo del Coronel Sócrates E. Aguasvivas Delgado, ERD., (DEM), Encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de la casa de altos estudios militares, quien dijo que La instrucción está centrada en el estudiante, no en el instructor, agregando que las instrucciones son dinámicas e interactivas, donde el instructor comparte la responsabilidad del aprendizaje con los estudiantes.

Así mismo, los presentantes escucharon una Charla Motivacional sobre la Importancia de la Capacitación Continua y Recurrente en el ámbito Docente, por parte del Lic. Juan Manuel Peralta, Instructor, Facilitador y Profesor de Profesores del Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP).

En ese mismo orden, la Teniente de Corbeta Yliana Díaz Soler, ARD, pronunció las palabras de gracias en nombre de todos sus compañeros graduandos.