Egehid acuartela personal técnico de las 27 hidroeléctricas y activa Comité de Emergencias

Por pregoadmin

Pone vehículos y brigadas equipadas a disposición de los organismos de socoro


EL PREGONERO, SANTO DOMINGO .- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, declaró en sesión permanente el Comité de Operaciones de Emergencias de la entidad, ante el inminente paso por el país de la tormenta Franklin.

Salazar encabezó una reunión de coordinación con todos los integrantes del comité y puso vehículos y choferes de la institución, dotados de combustibles, a disposición de los organismos de socorro, a través de las gobernaciones provinciales.

Las brigadas de emergencias que serán apostadas en las 27 centrales hidroeléctricas del país cuentan con herramientas manuales, vehículos y combustible suficiente para fines de prevención y actuación.

En la reunión estuvieron los subadministradores Máximo D’Oleo y Máximo Gómez, así como los principales técnicos de la empresa.

Salazar ordenó el acuartelamiento de todo el personal técnico, ayudantes y brigadas de emergencias de las centrales hidroeléctricas, para dar respuestas ante las emergencias que pudieran generarse por el fenómeno.

Cada central cuenta con una brigada de emergencia, más dos brigadas que están a disposición de las gobernaciones para apoyo a la Defensa Civil.

EGEHID tiene al ingeniero Octavio Rodríguez como un enlace en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a Alexander Lorenzo en el Comité de Presas en Emergencia.

Acciones en cada zona de riesgo

Entre las acciones coordinadas están la colocación de equipos pesados en tres localidades consideradas de riesgo para la Egehid que son: las centrales de Río Blanco, Pinalito, Valesia, Jigüey y Aguacate y la central de Palomino.

Los técnicos detallaron que cuentan con equipos en tres espacios, en la zona de Bonao, en la parte de la zona de Nizao, que viene siendo la parte de Jigüey y Aguacate y Valdesia.
“Para los accesos de las centrales Rio Blanco y Pinalito se encuentran equipos en predespacho en la zona de Bonao, camiones, una excavadora, retropala, un cargador frontal y un tractor de oruga.

Nizao

En la zona Nizao, comprendiendo Valdesia, Aguacate y Jigüey, para las emergencias presentadas en estas localidades serán utilizados equipos de los contratistas actualmente trabajando en obras de la empresa.

Para la región sur, en Azua y San Juan, la empresa cuenta con equipos pesados en predespacho.

Una brigada de emergencia será apostada en las instalaciones de Quita Sueño, en Haina, para fines de apoyo en las localidades cercanas conforme a instrucciones de los organismos de socorro.

Cierre a los bañistas

El ingeniero Salazar ordenó el cierre de los accesos a bañistas y terceros en las zonas de las instalaciones de presas y centrales, auxiliados por la seguridad militar.

Relacionadas