El Pregonero, Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa bajo el programa “República Digital”, entregó 300 mil laptops a estudiantes del nivel Secundario.
La entrega de los equipos tecnológicos se están haciendo desde el Puerto de Sans Soucí, Santo Domingo Este, se realiza a través de los padres, madres o tutores de los alumnos para no exponerlos por la pandemia del COVID-19.
La distribución se realiza cumpliendo con las disposiciones de las autoridades sanitarias como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, guantes y lavado de manos, entre otras.
También, se la ha entregado más de 30 mil laptops del programa República Digital a los profesores, quienes reciben entrenamientos para el uso correcto.
A través de un comunicado, la institución informó que a los docentes se le imparte un diplomado de formación, que es uno de los requisitos para adquirir el equipo.
“Esto es producto de las capacitaciones que hemos recibido de República Digital”, dice uno de los docentes en un spot presentado por el MINERD.
Se informó también, que antes de la pandemia se incluyeron 18 mil maestros en el ciclo básico de formación en una modalidad semi-presencial y a partir del covid se estuvo reformulando el programa y ahora, a partir de junio, se estaría retomando de manera virtual.



