Dos hombres sentenciados a 10 y 5 de prisión por cometer robos en Monte Plata

Por redacciones

El Pregonero, MONTE PLATA .– Fueron condenados por un tribunal de esta jurisdicción a penas de 10 y 5 años de prisión dos hombres acusados por el Ministerio Público de cometer robos y asaltos en distintos lugares de la provincia Monte Plata.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata condenó a Rafael Santana Mercedes a 10 años de prisión y a Omar Aneudy Cuesta Mueses (Boyá o Sabana) a cinco años, ordenando que ambos la cumplan en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Santana Mercedes fue acusado de penetrar armado con una pistola a un negocio de comida rápida del municipio Sabana Grande de Boyá, donde encañonó a los presentes en el lugar, procediendo a despojar a una de las víctimas de la suma de 10 mil pesos obtenidos producto de las ventas del negocio, así como de un teléfono celular. El atraco fue perpetrado el 5 de febrero de 2023, alrededor de la 11:15 de la noche.

De acuerdo a pruebas testimoniales aportadas al proceso, el acusado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 386, numeral 2, del Código Penal Dominicano, ejecutó una ola de asaltos en la zona.

En tanto que Cuesta Mueses fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano, al establecerse, entre otros hechos, que penetró a robar a una vivienda del sector Los Suizos, de donde sustrajo un televisor plasma, una bomba de agua, un tanque de gas y varios tenis de diferentes marcas.

Las acusaciones presentadas en ambos casos por el fiscal José del Carmen García Hernández y sustentada con diferentes elementos probatorios, fueron acogidas por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez (primer sustituto) y Carmen Daniela Araujo Rivas (suplente).

Relacionadas