¿Dónde están los indignados de la plaza de la bandera?

Por pregoadmin

En febrero, a raíz de la suspensión de las elecciones municipales vimos un movimiento sin precedentes sobre todo de la clase media, artistas y jóvenes que se unieron y a una sola voz exigieron al gobierno, a los políticos y a la Junta Central Electoral explicaciones.

Por un momento, pensamos que al fin habían despertado y salían de su cómodo mundo de redes sociales y adquirieron conciencia social, sin embargo, en medio de esta pandemia, donde esa unidad monolítica que puso en jaque al gobierno, que inclinó la balanza hacia el cambio, no se deja ver por parte, en un momento que se esperaba que se vería por doquier.

Pensamos que los calderazos que se escuchaban cronometrados a la perfección, serían sustituidos por los merecidos aplausos a los héroes que mantienen funcionando la producción nacional, a los profesionales de la salud que arriesgan sus vidas con sueldos mediocres en clínicas y hospitales, a los policías y militares que cuidan nuestras calles y nuestra salud de los insconcientes que no respetan a nada ni a nadie…sin embargo, no se escuchan.

Pensamos ver cadenas y cadenas de recolección de comida e insumos médicos con el apoyo de muchos de los artistas y empresarios que participaron de manera «desinteresada» en el trabucazo, para ser donados, puesto que si se reunieron fondos para un concierto de protesta con más razón para apoyar a aquellos que menos pueden, pero no se ha visto ninguna cuenta rodando por ahí para tales fines.

Pensamos que el #sevan se convertiría en un #hashtag unificado invitando a la gente a que tome conciencia y se quede en sus hogares.

Sin embargo, las figuras que participasen con tanto ahínco en febrero, ahora se ven disgregadas, sus voces apenas se escuchan, si es que se escuchan.

¿Qué les pasa a los indignados de la plaza?, queremos escucharlos, necesitamos escucharlos.

[email protected]


Relacionadas