Dominicanos procedentes de Bonao lamentan El Torito se ausente actividades artísticas y políticas

Por Rodriguez

Por Ramón Mercedes


 El Pregonero, Nueva York.-Decenas de dominicanos procedentes de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) manifestaron lamentar que el artista y actual senador por esa provincia, Héctor Acosta (El Torito), quien busca la reelección para el mismo cargo, se haya tenido que ausentar de las actividades artísticas y políticas para trasladarse a Estados Unidos a recibir tratamiento médico tras una enfermedad de pronósticos reservados.

“Es lamentable que una gloria del arte nacional se tenga que retirar tan joven, en pleno apogeo, y con miles de seguidores, al igual que de la política como candidato, aunque en Bonao en su ausencia le siguen haciendo campaña para su reelección, a pesar de que se siente el vacío político dentro del PRM sin su presencia”, sostienen en documento de prensa los nouelenses.

Indican que el otro candidato a senador por dicha provincia, Maikol Genao, de la Fuerza del Pueblo y apoyado por la alianza de los partidos PLD y PRD, es dado como seguro ganador por la situación.

El propio merenguero y senador ha dicho que desde hace meses está siendo afectado de problemas de salud que lo han llevado a buscar asistencia médica en los Estados Unidos, «con el fin de evitar complicaciones mayores y garantizar su pronta recuperación».

«Ha sido una decisión difícil, pero necesaria en mi proceso de sanación», ha expresado.

Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

Una fuente informó a este reportero que se encuentra internado en el Hospital Baptist, recibiendo terapia por el momento, y no se ha informado cuando puede estar de regreso a RD.

El centro hospitalario fundado en 1960, con 958 camas, atiende más de 100,000 pacientes al año, alberga tres centros de excelencia: Miami Cancer Institute; Miami Cardiac & Vascular Institute; y Miami Neuroscience Institute. Se encuentra ubicado a unos 20 minutos del aeropuerto internacional de Miami, y el horario de visitas es de 7 a.m. a 9 p.m.

Entre los bonaenses que firman: Luis Rivera, Milagros Rodríguez, Hipólito Herrera, Iván Contreras, Marcos Domínguez, Miladis Acevedo, Manolo Rojas, Wilson Valiente, Carmen Báez, Wilson Pérez, Manuel Borges, Margarito de Hernández, Joan

 


Relacionadas