Dominicano acusado de asesinar maestra dominicana en NJ escondió cadáver en un tanque

Por Redacción Elpregonero

Por Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El dominicano César Santana (Junior) quien fue extraditado el martes de Florida a Nueva Jersey bajo cargos de asesinato en primer grado por lo que enfrenta cadena perpetua por el homicidio de la maestra dominicana Luz Melina Hernández, a quien estranguló y enterró en una tumba poco profunda, tenía el cuerpo escondido en un tanque plástico y dos días después denunció la supuesta desaparición de ella a la policía.

Los fiscales del condado Essex cambiaron la acusación original que era de profanar  o  esconder un cadáver a la espera de los resultados de los análisis forenses y pruebas de ADN.

Santana, que procreó tres hijos con la educadora, se resistía a la separación y luego de matarla y sepultarla huyó a Miami, donde fue capturado.

Según familiares de la víctima, Santana se negaba a separarse de la profesora y fue descrito como un hombre silente y pacífico cuyo crimen dejó asombrados a todos sus conocidos, incluyendo los parientes de Hernández.

Fue arrestado en un motel en Miami el 10 de febrero. Se encuentra recluido en el Centro Correccional del Condado Hudson donde compareció a través de un video conferencia ante el juez del caso.

El homicidio está siendo investigado como parte de un acto de violencia doméstica, dijeron los fiscales.

Miranda López también está acusado de esconder o ocultar restos humanos.

La investigación reveló que Santana y López fueron detenidos el domingo 5 de febrero en la avenida Central en el suburbio de Kearny, Nueva Jersey, cerca de donde sepultaron el cuerpo de la maestra, antes de que se denunciara la desaparición de Hernández.

El medio NJ.com divulgó ayer miércoles que Santana denunció la desaparición de Hernández tratando de montar una coartada para evadir las acusaciones.

El vehículo usado por Santana para transportar el cadáver de Luz Melina, no estaba registrado y fue incautado por la policía. Pruebas adicionales fueron recuperadas en la escena pero los investigadores no han ofrecido detalles.

En un comunicado, la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez dijo ayer miércoles que además del cargo de homicidio se le anexaron otros por obstrucción de la justicia y manipulación de evidencia.

El cuerpo de Hernández, fue hallado el 7 de febrero en una fosa en un terreno baldío de una Zona Industrial en  Kearny.

Su muerte sacudió a la comunidad que la semana pasada la despidió en un funeral masivo.

La fiscal dijo en la lectura de cargos que Santana  la asesinó, metió su cuerpo en un contenedor de almacenamiento y luego denunció su desaparición dos días después, reveló una denuncia penal obtenida por The Jersey Journal el miércoles.

Luz, madre de los tres hijos de Santana, fue también golpeada con un objeto contundente en la cabeza, dijeron los investigadores.


Relacionadas