Dominicana fue asesinada y quemada después de ser secuestrada en Florida

Por Redacción

Miguel Cruz Tejada

El Pregonero, Nueva York._ La dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas de 31 años de edad fue asesinada y quemada con su vehículo confirmaron las autoridades del condado Orange en Florida donde ocurrió el crimen la semana anterior.

El sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma informó en conferencia de prensa que en relación al hecho fue arrestado el agente Francisco Estrella, supuestamente también dominicano quien ilegalmente se infiltró en las investigaciones y dio informaciones a la familia de la víctima.

El hecho fue perpetrado el jueves de la semana pasada a las 6:00 de la tarde en la intersección de las calles Lake Drive Este y Tuskawilla Road en el sector de Winter Springs.

Un testigo dijo que el secuestrador tenía una ametralladora.

“El vehículo probablemente estuvo siendo pasado durante dos meses antes del robo”, dijo Lemma en referencia a que se estaba tratando de vender el carro usado en el crimen a un concesionario para venderlo pero no se le dio seguimiento al papeleo.

El oficial indicó que el secuestrador fu grabado en un celular por un testigo que lo captó arma en mano y cuando entraba al vehículo de la víctima.

El vehículo fue encontrado el sábado estacionado ilegalmente en un complejo de apartamentos del condado Orange.

Cuando verificaron el número VIN, supieron que era el auto que estaban buscando porque era el único que quedaba en Florida, dijo Lemma.

Agregó que el agente Estrella, fue arrestado el domingo en relación con la investigación después de que supuestamente usó un nombre falso para obtener información sobre el caso, que luego le dio a la familia de Guerrero, dijo Lemma.

El detective de la Oficina del Alguacil del condado Seminole llamó al número de teléfono que figuraba en la parte trasera del Dodge y Miguel contestó.

Después de la llamada, el esposo de Katherine llamó a una amiga de la familia cercana a las autoridades que resultó ser la esposa del agente, dijo Lemma.

El agente del condado de Orange llamó al agente del condado de Seminole y grabó la conversación.
El esposo de Katherine Guerrero no es una persona de interés en el caso y es probable que no sea acusado, dijo Lemma.

Estrella supuestamente accedió ilegalmente a la Base de Datos de Información de Vehículos y Conductores de Florida (DAVID) para obtener información personal de los detectives del condado de Seminole que trabajan en el caso.

El Acura verde también fue remolcado desde un complejo de apartamentos del condado de Orange el 19 de marzo porque estaba estacionado ilegalmente. El conductor de la grúa fue víctima de un asesinato un día antes del robo del auto, dijo Lemma. El Acura verde también fue visto en ese lugar.

Lemma dijo que se dispararon más de 100 balas, incluidas municiones raras. Dijo que los casos están conectados o son una gran coincidencia.

El esposo de Katherine dijo a los agentes que ella viajaba al centro de Florida para visitar a su familia, pero la policía no pudo confirmar si tenía familiares en el área. Lemma dijo que estuvo en el condado de Seminole menos de una hora.

Se cree que el sospechoso y Katherine se conocían, pero los investigadores todavía están tratando de reconstruir todo.
I


Relacionadas