Domingo y Omar encabezan campaña de recolección de firmas para solucionar problemas de inundaciones en la capital

Por Rodriguez
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.– En un esfuerzo conjunto, Domingo Contreras, y Omar Fernández encabezaron este miércoles el inicio de una jornada masiva de recolección de firmas en apoyo a la propuesta convertida en proyecto de ley para la solución del problema del drenaje pluvial en la capital, con el objetivo de poner fin a las recurrentes inundaciones.

Con el lema «Mi firma por el drenaje», la campaña inició una extensa ruta de concientización y respaldo para abordar las problemáticas que causan las inundaciones en el Distrito Nacional.

“Cientos de voluntarios se desplegarán casa por casa en toda la capital, sumando apoyos, voluntades, concientizando y promoviendo la solución a este problema”, expresó el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza Rescate RD.

De su lado, Omar Fernández, candidato a senador por la amplia coalición de partidos, indicó que están comprometidos con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad, al resaltar la necesidad de unificar esfuerzos para enfrentar el desafío del drenaje de manera efectiva.

“La recolección de firmas marca el primer paso en la movilización de voluntades que contribuirán a la solución definitiva de las inundaciones que afectan a Santo Domingo”, indicó el candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados.
Esta campaña tiene como objetivo recoger 200 mil firmas de residentes de la capital y abogar para que el Estado dominicano adopte la causa de convertir el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), en la fuente de recursos para resolver los problemas de drenaje en la ciudad de Santo Domingo.

La campaña «Mi firma por el drenaje» se propone involucrar a la comunidad en la toma de decisiones y fomentar la participación ciudadana activa.

Domingo Contreras y Omar Fernández expresaron su agradecimiento a todos los voluntarios y a la población en general por su apoyo inquebrantable en esta lucha conjunta por un entorno más seguro y resiliente.


Compartir

Relacionadas