Domingo Páez: “PRM llenó el Congreso de narcotraficantes y el PLD de ladrones”

Por pregoadmin

Santo Domingo.-El exdiputado Domingo Páez, arremetió contra los principales partidos políticos de la República Dominicana, acusándolos de haber llevado al Congreso Nacional a elementos indeseables.

Páez afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha llenado el Congreso de narcotraficantes, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) lo tienen repleto de ladrones.

En un análisis crítico sobre el estado de la política en el país, Páez señaló que los partidos políticos han descuidado su identidad y valores éticos, permitiendo que la corrupción y la vinculación con el crimen organizado se vuelvan prácticas comunes en el ámbito político dominicano.

“Sería una pérdida de tiempo analizar las incoherencias e imprecisiones en las prácticas de los partidos políticos”, expresó Páez, sugiriendo que estas actitudes se han arraigado profundamente en el sistema político.

El comentarista lamentó la aparente contradicción en el PRM, que en sus inicios se presentaba como una fuerza de cambio que buscaría romper con las conductas corruptas de la política tradicional, pero que ahora muestra un panorama diferente.

La reelección, el PRM y Peña Gómez

Páez hizo referencia a la candidatura a la reelección del presidente Luis Abinader por parte del PRM, resaltando que esta acción contradice los valores de principios que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), predecesor del PRM, había defendido, como la no reelección.

En este sentido, Páez criticó específicamente la participación de Milagros Ortiz Bosch, una figura de renombre en la cultura democrática del país, en la inscripción de la candidatura a la reelección del actual mandatario.

El comentarista recordó la historia del PRD, destacando su papel como precursor de la cultura democrática y la alternabilidad en el poder en la República Dominicana. Páez también mencionó la lucha histórica contra la reelección, citando ejemplos de líderes que no buscaron perpetuarse en el poder, como Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco.

Páez concluyó enfatizando que el actual PRM, que surgió del PRD, ha perdido la esencia de lo que alguna vez fue un partido promotor de valores democráticos, al permitir la reelección presidencial. Para él, el partido solo ha recuperado uno de los vicios más cuestionados en la política dominicana, la reelección, desvirtuando así el legado de la cultura política que una vez fue el PRD.

Relacionadas