Domingo ganaría la alcaldía del Distrito Nacional con un 47% a Carolina que obtendría 41.5%

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.– La firma encuestadora Data Consulting presentó su último estudio de opinión política donde mide la simpatía de los candidatos a alcalde por el Distrito Nacional, además de recoger las principales preocupaciones de los munícipes.

Data Consulting arrojó que los capitaleños votarían con un 47% por Domingo Contreras, convirtiéndolo de esta manera en el próximo alcalde del Distrito Nacional, Carolina Mejía con un 41.5% y Franiel Genao con un 0.8%.

Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el candidato con menos tasa de rechazo con un 6%, le sigue Franiel Genao de Opción Democrática con un 11% y Carolina Mejía tiene un 83% de rechazo.

Este análisis especializado arrojó que los residentes en la ciudad capital ven como el principal problema el drenaje pluvial con un 41%, le sigue la inseguridad con un 20%, con un 17% el tránsito, mientras que la basura, pobreza y desempleo con 10%, 7% y 5% respectivamente.

Al preguntar sobre si creen que la actual alcaldesa Carolina Mejía y candidata repetir por el PRM en la alcaldía ha podido resolver los problemas que afectan a la capital, un 69% dijo que no, un 25% que sí y un 6% que puede ser.

Un 64% de los encuestados opinan que debe haber un cambio de partido en la alcaldía, un 30% dice que no, mientras que un 6% dice no saber.


Relacionadas