Director de Pro Consumidor destaca disminución de agresiones con denominado Ácido del Diablo

Por redacciones

POR YARI TAPIA

El Pregonero, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional  de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, destacó este lunes la disminución de agresiones físicas con el denominado Ácido del Diablo.

En ese sentido, dijo que después de que se emitió la resolución que prohíbe de manera definitiva la venta de los químicos con los que se elabora el denominado ácido, la cifra de afectados, que se contaban por decenas diarias ha disminuido casi en su totalidad.

«Nosotros pusimos control en ese tipo de comercialización y desde que emitimos esa resolución, usted no ha escuchado una sola agresión por ácido del diablo en República Dominicana», aseguró Alcántara a ser entrevistado por el comunicador Dary Terrero en el programa La Mañana con Dary.

Añadió que estos productos con los que se fábrica el acido, sí se venden, pero con el debido control.

Se recuerda que en el 16 de septiembre del año 2021 Alcántara anunció una serie de medidas contenidas en la nueva resolución No. 1060-2021 que modifica el dispositivo de la anterior resolución No. 104-2010, entre las que se contempla “prohibir la comercialización de destapadores de tuberías cuyos ingredientes activos sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario”.

Estos químicos inorgánicos fueron restringidos y se autorizó única y exclusivamente para procesos industriales, empresas de servicio, técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines, previa comprobación y registro del adquirente.

Relacionadas