El Pregonero, Santo Domingo. — La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) expresó su solidaridad con los familiares y la crónica de espectáculos por el fallecimiento del destacado periodista Carlos Batista Matos.
El director general de la ONDA, licenciado José Rubén Gonell Cosme, valoró el recorrido profesional de Batista Matos y su incidencia en la comunicación del entretenimiento.
“Fue un gran profesional, todo un personaje, querido y admirado por los dominicanos”, afirmó, al ser enterado de la muerte del periodista dominicano.
Nacido el 30 de diciembre de 1950 en Vicente Noble, provincia Barahona, Batista Matos construyó una carrera sostenida en la radio, la prensa escrita y la televisión. Gonell Cosme expresó que el nombre de Carlos Batista se convirtió en referencia obligada cuando se hablaba de análisis del espectáculo y difusión de la música popular.
Como autor, Carlos Batista Matos dejó varios trabajos centrados en el merengue y otras expresiones musicales, con una mirada que combinaba lo cultural con lo social. Su enfoque ayudó a entender la música como parte del tejido histórico del país.
Al momento de su fallecimiento, producía y conducía el programa “Con Los Famosos”, transmitido por Color Visión. A lo largo de los años, también dirigió la revista La Tarde Alegre y encabezó la sección de espectáculos del vespertino Última Hora, espacios desde los que impulsó tanto la crítica como la promoción artística.
Más allá del ejercicio periodístico, asumió roles institucionales. Presidió la Fundación Bulevar de las Estrellas, dedicada a reconocer figuras del arte nacional, y en 2005 fue designado embajador adscrito a la Cancillería, desde donde proyectó la cultura dominicana en escenarios internacionales.
Familiares señalaron que su partida deja un vacío difícil de llenar. “Fue un hombre apasionado por contar historias y por dignificar el arte dominicano”, expresaron.
Las honras fúnebres del comunicador Carlos Batista Matos se iniciarán este martes 14 de abril en la Funeraria Blandino, donde familiares y allegados le darán el último adiós.
El velatorio comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y continuará el miércoles 15 de abril en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Para el jueves 16 de abril está prevista una misa de cuerpo presente de 9:00 a 10:00 de la mañana, seguida del sepelio a las 11:00 a.m.



