Dirección General de Migración interviene diferentes sectores de la provincia La Altagracia

Por pregoadmin

La Dirección General de Migración (DGM) en colaboración con miembros del Ejército de República Dominicana, Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea de Republica Dominicana y la Policía Nacional, llevaron a cabo en la mañana de hoy una operación de interdicción en los sectores Cabeza de Toro, el Hoyo de Friusa, el Alto de Friusa, el Ejecutivo, Verón, Mata Mosquito, Villa Plywood, Kosovo, Villa Europa, Bello Amanecer y la Gallera, provincia la Altagracia, con el objetivo de identificar extranjeros indocumentados y proceder a su sometimiento bajo las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana.

El operativo realizado en el día de hoy contó con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como continuidad a la ardua labor que viene realizando la Dirección General de Migración en contra de los extranjeros con estatus migratorios irregular en el país.

Se obtuvo como resultado el apresamiento de 325 extranjeros indocumentados, de ambos sexos, quienes fueron traslados al Centro de Acogida del Vacacional Haina para ser procesados y posteriormente reconducidos a su país de origen.

La DGM hace una advertencia a los extranjeros, en condiciones de ilegalidad de que no importa la ciudadanía que ostente que enfrente con violencia a las autoridades que están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales.

La Dirección General de Migración reitera que protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional, y enfrentará en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas.

Enrique García ponderó que desde hace tiempo extranjeros indocumentados vienen enfrentado con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución y les advierte a los vándalos extranjeros y por demás ilegales, que le caerá todo el peso de la ley y responderán por sus actos vandálicos.


Relacionadas