Diputado Dionicio Rodríguez sobre discurso de Leonel Fernández: “ Algunas veces hay que saber hacer silencio”

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-El diputado nacional por el Partido Frente Amplio (PFMP), Dionicio Rodríguez Restituyo, consideró este viernes que el presidente Leonel Fernández se presentó al país, como una persona deprimida y derrotada, durante su alocución de ayer jueves, sobre los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

En ese sentido, el legislador consideró que fue una mala decisión hablar: “ Algunas veces hay que saber hacer silencio”.

El también presidente del Frente Amplio dijo que al parecer los asesores del expresidente Leonel Fernandez no pensaron en que la política y los discursos tienen unos lenguajes corporales.

“Alguna vez no es lo que tú dices, sino lo que tú expresas, con tu cuerpo, con tus palabras», expuso Rodriguez Restituyo, al tiempo de señalar que vio en el expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), una persona sumamente derrotaba.

Expuso que la imagen presentada por el exmandatario lleva desaliento a sus seguidores y creo que fue una mala intervención su discurso.

Al ser abordado sobre los pronunciamientos de Leonel Fernández sobre que, “el partido de la abstención ganó”, el legislador del Frente Amplio expresó: “Eso es un análisis muy infeliz, porque ciertamente la abstención es una voluntad de los ciudadanos, puede ser, que la ciudadanía podía estar tan segura de que su voto no iba a cambiar nada, y por lo tanto, no acudió a los comicios, porque sabía que iba haber una derrota aplastante”.

Dijo que hay un hecho que analizar, por qué en los lugares dónde ganó la oposición fue mínima la abstención, al poner como ejemplo a las provincias de San Juan, donde el electorado votó y ganó la oposición apenas fue de un 33 %, y votaron un 67 %, en Monte Plata, donde ganó la oposición casi un 82 % fue a votar .

Agregó: “Porqué en los grandes municipios donde ganó el Gobierno no fueron a votar los miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, porque sabían que iban a perder. Eso también deberían preguntarse”.

Dionicio Rodríguez Restituyo, a su juicio, entiende que fue una mala decisión del doctor Leonel Fernández hablar: “Algunas veces hay que saber hacer silencio”.


Relacionadas