Dío Astacio manejará casi 300 millones ‘discrecional’ tras SDE ser declarado de ‘urgencia’; tiene 4 días que asumió

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– A cuatro días de haber asumido como alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Dío Astacio, manejará de forma “discrecional” casi RD$300 millones de pesos tras el Concejo de Regidores declarar el referido municipio de urgencia por el cúmulo de basura.

El nuevo Concejo de Regidores de Santo Domingo Este anunció la aprobación urgente de un fondo de 280 millones de pesos destinado a abordar problemas fundamentales en la comunidad, tales como la recogida de desechos sólidos, control de inundaciones, seguridad ciudadana, entre otros, que serán administrados por Dío Astacio, el nuevo alcalde de Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno.

Además, los regidores aprobaron durante la sesión, una auditoría exhaustiva a la administración saliente de Manuel Jiménez, señalando la necesidad de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los fondos públicos.

La votación en el nuevo Concejo fue casi unánime, 31 de los 32 asistentes expresando su apoyo a la medida.

Reacciones

El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, Jacobo Colón, señaló que Dío Astacio debió explicarle a los munícipes el porqué esta declaración de urgencia.

Aquí su tuit

La primera medida del recién electo Alcalde de Sto.Dgo. Este, Dio Astacio fue solicitar la declaratoria de urgencia para el municipio y así manejar 300 millones de pesos de manera discrecional.

Astacio debió explicarle a los habitantes de este municipio la necesidad de esta declaratoria, el porqué de su urgencia. Debió documentar las razones para su petición.

Si bien es cierto que SDE tuvo grandes problemas de basura esto había sido mejorado, el drenaje pluvial se resuelve con miles de millones de pesos, algo imposible para una Alcaldía y la seguridad es una competencia delegada y no exclusiva de un ayuntamiento.

De ahí es que carece de justificación esta declaratoria de urgencia y uso discrecional de esos 300 millones de pesos, sin concursos ni darles cuentas a nadie.

Comenzó mal, muy mal.

Espero equivocarme.


Relacionadas