Dio Astacio: Impacto de prosperidad para SDE de su »Plan de Gobierno Municipal»

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-Duplicaría los ingresos municipales y crearía miles de empleos solo con el desarrollo del Polo Turístico municipal.  Con compromiso de apoyo del presidente, construiría las principales obras que demanda el municipio; UASD, Estadio de béisbol, Alcantarillado, etc. Y con su visión integral de desarrollo transformaría el municipio.

Solo aprovechando los miles de turistas que diariamente visitan el Faro a Colón y los Tres Ojos, que luego son transferidos al Distrito Nacional a gastar. Creando una ruta turística con un tren urbano como el del botánico, para que recorran los puntos de interés de Santo Domingo Este.

Solo con el ingreso de los turistas que se estima rondaría más de 2 mil millones por año, Dio Astacio se propone impulsar los proyectos solidarios, de apoyo a las mipymes, de embellecimiento de la ciudad y muchos otros que viene expresando.

Solo imaginar que mil turistas diarios, pagando 40 dólares para pasear por Santo Domingo Este, serían 40 mil dólares diarios, que serían unos dos millones doscientos mil pesos diarios. Que son mensualmente 66 millones de pesos.  Y anual 792 millones de pesos.

Visitantes y recaudación que será creciente, en la medida que Santo Domingo Este sea promocionada, conocida y convertida en una “Marca Ciudad”.

Imaginar el impacto y potencial de apuntalar el Polo Comercial. Solo puedo imaginar el área de la venta de repuestos de Los Minas y la Sabana larga.

Acondicionando estos sectores; reparando sus calles, tapando sus hoyos, construyendo sus badenes, señalizando y poniendo orden en sus vías públicas, con una fuerte presencia de la policía municipal, limpiando sus aceras y contenes, que sean área agradable a la vista y con seguridad garantizada.

La idea es convertir cada sector del polo comercial en un punto atractivo para que de todo el país los comerciantes lo prefieran para comprar, hacer negocios y visitar.

Solo imaginar lo que representará en término de creación de empleos la propuesta de desarrollo de un polo industrial, entre la Charles de Gaulle y el Peaje.

Y otra tan importante como las anteriores, sería eliminar definitivamente el problema de la basura, convirtiendo la basura en materia prima para industrias especializadas en aprovecharla toda, de manera que no necesitaremos ni siquiera vertederos. Imagina los empleos que crean estas industrias produciendo energía con los desechos orgánicos y reciclando los demás materiales que la componen para ser aprovechados, con su reutilización  y reciclado.

Por Milton Olivo


Relacionadas