DIGESETT ofrece apoyo al sistema de transporte escolar conocido como “Trae”

Es un sistema de transporte gratis y seguro para los estudiantes, el cual se extenderá a todo el país

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ofrece todo su apoyo al Sistema Nacional de Transporte Estudiantil, conocido como “Trae”, que dirige Onéximo González, el cual ofrece transporte gratuito a niños y niñas desde y hacia las escuelas. Este sistema de transporte cuenta con autobuses cómodos, seguros y eficientes, protegiendo la integridad de los estudiantes.

Al participar en el acto en que el presidente Luis Abinader informó que “Trae” se extenderá a todo el país, el director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., comunicó que impartió instrucciones a todos los agentes de esa entidad para que ofrezcan toda la asistencia que sea necesaria a los autobuses que transportan los estudiantes.

Guzmán Peralta explicó que desde que “Trae” inició como plan piloto el pasado 10 de enero de 2023, la DIGESETT ha estado trabajando en coordinación con las demás entidades de transporte, con la finalidad de garantizar el éxito de la nueva iniciativa de transporte escolar.

El acto de lanzamiento oficial de “Trae” se realizó en la explanada de la sede de la Armada Dominicana, ubicado en avenida España.

El presidente Luis Abinader informó que el proyecto de transporte escolar “Trae” será extendido a las provincias Santiago, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y Barahona en lo que resta de este año.

El mandatario explicó que “Trae, fue planificado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 Corredores Escolares”.

El transporte escolar comprende unos 7,780 kilómetros de recorrido, que utilizarán 1,600 autobuses, de los cuales se espera que 900 estén transportando a los estudiantes antes del 30 de diciembre.


Relacionadas