DIGECOG realiza jornada de reforestación en El Seibo

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-La Dirección General de Contabilidad Gubernamental en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, realizó con éxito una jornada de reforestación en la provincia de El Seibo, en línea con la meta presidencial de impulsar acciones para la preservación y restauración de los recursos naturales.

En la jornada realizada en conmemoración del Día de la Reforestación, 52 colaboradores de la institución, encabezados por su director general Rómulo Arias Moscat, sembraron un total de 2 mil árboles entre estos: caoba criolla, framboyan y penda formando un lindero maderable en el lugar señalado por los técnicos de Medio Ambiente.

Durante la actividad, Arias Moscat agradeció al director provincial del Ministerio de Medio Ambiente Carlos De la Rosa y a su equipo técnico por acompañar a la DIGECOG en su intención de colaborar con el programa de reforestacion de 3 mil hectáreas del gobierno para contribuir al desarrollo forestal de la República Dominicana a propósito de la sequía que llevó a las principales presas del país a su nivel más bajo en los años 2022-2023.

Este esfuerzo colectivo no solo busca cumplir con una cifra, sino generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y contribuir al bienestar del planeta, agregó el funcionario.

Al respecto, el director provincial expresó: «estamos muy satisfechos con la respuesta y el compromiso mostrado por la Dirección de Contabilidad al realizar esta jornada en El Seibo, comunidad donde está el vivero regional de todo el Este del país.

Esta iniciativa forma parte del cronograma de actividades de responsabilidad social ejecutado por esta entidad contable, con la finalidad de contribuir a la mitigación del cambio climático, la protección de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de las comunidades locales.

Relacionadas