Día Nacional de la Juventud

Por pregoadmin

Por Abril Peña


En el Día Nacional de la Juventud encontró un país cuyos ciudadanos menores de 35 años se encuentran sin esperanza, una juventud que entiende que irse a otras tierras les puede garantizar mejor calidad de vida.

El ser humano es cada vez más inmediatista, queremos soluciones ya, y resultados con el mínimo esfuerzo, talvez porque las narconovelas, peloteros, dembowseros, políticos, etc., hacen parecer que llegar hasta donde están fue un camino fácil sin espinas.

Ninguno, ni siquiera los delincuentes cuentan los años de esfuerzo que cuesta posicionarse y que ni siquiera el dinero sucio se consigue fácil, mucho menos el limpio. Cuando los dominicanos en el exterior vienen se les olvida contar las horas y horas, a veces de mano de obra casi esclava que viven fuera, para venir en vacaciones y engañarse a ellos mismos de que disfrutan una bonanza que no es tal.

Si bien es cierto que faltan oportunidades, no es menos que el acceso a buena educación nunca antes había sido tan fácil, que miles de dominicanos viven del emprendedurismo porque al verse en necesidad, primó su ingenio. ¿Es fácil? Nadie dijo que lo fuese. Lo que si queda claro que aquellos que hoy decimos que tuvieron suerte se levantan a las 5:00 de la mañana a esperarla con una taza de café en la puerta de la casa, que los que tuvieron suerte fracasaron una y otra vez hasta que tuvieron éxito, que ni desataron, se esforzaron y aprovecharon cada segundo de su tiempo en la búsqueda de su bienestar.

Dicho esto, más del 60% de los dominicanos tiene menos de 40 años, hoy es un día para recordar, que el presente es hoy, que una nación más fuerte y segura la hacemos nosotros con nuestras actuaciones y elecciones. Que las oportunidades no aparecen, se buscan y que soñar en grande se vale siempre y cuando sepamos que para conseguir ese sueño hay que luchar por el. 


Relacionadas