Mucho se habla de la transculturización, y de que se ha perdido la magia de la navidad, pero para mantenerla y darles a nuestros hijos un poco de la magia, solo debemos hacer un pequeño esfuerzo, y le daremos a nuestros pequeños, un día lleno de magia como el que disfrutamos y, tal vez mejor.
Lo primero que debes hacer es comprar los regalos con tiempo, cero corredera, si lo haces con tiempo aunque sea pequeño podrás escoger con calma y darle una envoltura hermosa y lo más importante podrás disfrutar descansada ese día tan especial.
Si tus niños aún creen en los reyes magos, haz una carta con ellos y ponla en el árbol o en una parte de la casa, y la noche antes, haz que ellos le pongan galletas y leche para los reyes y no olvides retirarlos antes de que ellos se levanten.
Acuestálos temprano, estarán activos y desesperados por tratar de agarrar a los reyes, pero si no duermen, al otro día estarán cansado y los más pequeños estaran poco manejables.
Decide con tiempo que harán ese día; saldrán a visitar a abuelos y familiares? Irán a algún lugar? Dónde comerán y desayunarán? Prepara (también con tiempo) un desayuno rico y distinto para ese día, después de todo es un día especial, si visitaran familiares tómense el tiempo necesario en cada visita para que los niños puedan disfrutar los juguetes en cada parada.
En los parques, en el DN hay varios, preparan espectáculos muy divertidos y vistosos, para los niños son una buena opción, si decides ir, llega temprano así escogerá buenos lugares y encontrarás parqueo fácilmente. Si decides ir de pasadía al botánico, a los parques; Mirador de Sur, al Iberoamericano de pasa tarde, lleva picadera ligera y facil de comer. No dejes de botar la basura en el zafacon.
La idea es que este día sin importar si lo pasas en casa o en la calle, tus hijos tengan un día digno de recordar.
Por Abril Peña