DGSPC informa CCR La Isleta de Moca está bajo control luego de incidente ocasionado por un privado de libertad

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO .- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este sábado que el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, se encuentra bajo control, tras la protesta de un privado de libertad, cuya pareja sentimental fue arrestada luego de que se detectara que intentaba introducir sustancias controladas a ese centro.

Las autoridades penitenciarias revelaron que la fémina Yosaira Diloné Paredes fue apresada luego de que los miembros de la seguridad del centro le realizaran el chequeo que establecen los protocolos y le ocuparan una cantidad aún no determinada de sustancias controladas.

La mujer portaba en su vagina un preservativo conteniendo tres porciones forradas con cinta adhesiva transparente, de las cuales una porción era de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de alrededor de 18.0 gramos, y dos porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 50.1 gramos.

El privado de libertad Cristopher Alexander Sánchez Rosario, de estatus preventivo, acusado de robo, al enterarse de lo ocurrido, molesto, incendio dos colchones, recibiendo el respaldo de algunos compañeros de celdas, lo que obligó a las autoridades a someterlo a la obediencia, para evitar que causara daños mayores.

La DGSPC informó que Yosaira Diloné Paredes está en manos de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que será sometida a la acción de la justicia.


Relacionadas