Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.-Luego del trágico asesinato de la joven de 18 años en Cotuí, el padre de la occisa, Yennely Duarte, Wilson Duarte confesó detalle de la vida privada de su hija y duda de que la autora del crimen planeara la ejecución sola.
Wilson Duarte expreso que su hija tenía depresión por el vínculo con persona de su preferencia sexual.
“traté de sacarle mucha información, amigablemente como amigo, le decía siéntate aquí, no me mire como Papá, mírame como tu amigo, y cuéntame mi hermana. Yo queriéndome fíltrame en su mente y corazón sentimiento, era fuerte para hablar, era muy fuerte para hablar, una persona que se tomaba la cosa muy enserio, y quizá pensaba no lo íbamos a entender”.
Enfatizó y desmintió que su hija confeso su preferencia sexual a los 13 años, si no que él se enteró cuando la joven tenía 16 años de edad.
“Era muy reservada, no con todo el mundo no contaba cosa como esta”.
Duarte confesó que esta jovencita no tendría la capacidad, de planear esta ejecución sola y además que no sabía de la existencia Ammy Peña, la presunta asesina.
“Yo creo que debe a ver más persona vinculada, no sé si de la familia, o puede ser importante para ella y la familia que ésta culpado sola. Porque hemos escuchado todos, hemos visto, porque compró amoniaco, compró gasolina eso lo hace un sicario cuando quiere ejecutar una persona de una manera sin dejar huella”, dijo Duarte durante una entrevista «Alofoke Radio Show».
Se recuerda que Yannely Duarte fue asesinada en Cotuí por supuestamente su amiga y ex pareja sentimental, Ammy Peña, su cuerpo fue encontrado en un callejón en Las Joyas del Distrito Municipal de Quita Sueño.