Política

Designación de Adela Tejada Gil como gobernadora ha desatado un terremoto político PRM en Bonao porque apoyó al PLD

El Pregonero, Santo Domingo.- La designación por parte del presidente Luis Abinader de Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario como gobernadora civil de la provincia Monseñor Nouel ha desatado un terremoto político en el municipio de Bonao en la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Según informaciones dada a conocer por el periodista Elvin Castillo en el programa radial “Rumbo de la Mañana”, Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario trabajó en contra del PRM y Luis Abinader en la provincia en las elecciones presidenciales del 2020, quien apoyó devidamente al Partido de la Liberación Dominicana.

Además, Castillo reveló que la alta dirigencia del PRM en Monseñor Nouel, que en distintas reuniones que hicieron con el presidente Abinader, se había puesto unánime para que “ni siquiera se relajo, Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario fuera designada como gobernadora”.

Destacó, que otro de los rechazos de la dirigencia del PRM en Bonao contra la hoy funcionaria, es que nunca se ha relacionado con los pobres ni ha ido a los barrios por pertenecer a un alto nivel socioeconómico de la provincia Monseñor Nouel.

Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario, fue designada mediante el decreto No. 15-23. En adición a sus funciones de gobernadora, quedó designada como presidente interina de la Comisión Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel; su función en la indicada comisión ejecutiva será desempeñada a título honorífico.