Desde la cárcel de Najayo, Elizabeth Silverio fue ingresada en un centro médico por condición de salud

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó la noche de este lunes que fue ingresada en un centro médico especializado la privada de libertad Elizabeth Silverio Silien, donde recibe asistencia por una condición de salud.

Silverio Silien, imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

A través de un comunicado de prensa, la DGSPC informó que Silverio había sido trasladada desde la cárcel preventiva de Ciudad Nueva donde se encontraba recluida al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y, pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes, fue referida de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada, por presentar situaciones de salud.

Detalló que a Silverio le fue practicada una tomografía y una sonografía, además de que se le realizaron análisis de hemograma y glicemia, y se está a la espera de los resultados para saber el diagnóstico.

La interna fue ingresada en el centro de salud por una infección urinaria, además de presentar una vejiga muy inflamada.

A Elizabeth Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se le atribuye, entre otros, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.

El abogado de la privada de libertad, Cándido Simon, había solicitado el traslado de la misma a un centro de salud por presentar problemas en las vías urinarias.


Relacionadas