Desarrollo provincial entrega obras deportivas y de seguridad en Santo Domingo

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo – En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. (CPADP), entregó un moderno destacamento policial en el sector de Villa María y una Cancha de baloncesto en la comunidad de Palacio de Engombe.

Al entregar el destacamento policial en Villa María, Peña destacó que la entrega del destacamento en Villa María, demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana del país. “Es imprescindible que los miembros de la policía cuenten con infraestructuras dignas, para hacer su labor con eficiencia”.

La infraestructura construida por la CPADP, contó con una inversión que supera los 12 millones de pesos y que beneficiará a las 40 mil personas que residen en el sector.

La casa policial cuenta además con recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños, con capacidad para 30 personas cada una. Así como una rampa de acceso, parqueos, entre otras especificaciones técnicas.

Deporte Santo Domingo Oeste

Continuando con el apoyo del gobierno a los jóvenes y al deporte, la vicemandataria, se trasladó al sector de Engombe en Santo Domingo Oeste, donde entregó una cancha de baloncesto que beneficiará a más de 600 niños, niñas y jóvenes de manera directa en esta comunidad y a aproximadamente 3600 manera indirecta.


“Disponer de un espacio donde se combina el entretenimiento, el ejercicio físico y el aprendizaje con la práctica de una especialidad deportiva, es un valor agregado para la comunidad, porque significa que su población emplea el tiempo en actividades productivas y beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente”, recalcó.

El presidente de la CPADP, Angel De la Cruz dijo que esta cancha llevará el nombre del fallecido “Lalo Gómez”, como homenaje a su labor como cronista deportivo y precursor de esta obra para el desarrollo de la recreación en SDO.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos de Palacio de Engombe, Alicia González, agradeció al gobierno ya que es la primera obra que se lleva a cabo en este sector por algún jefe de estado. “A pesar de que esta es una zona turística, es la primera vez que un gobernante viene a nuestro sector y hace algo aquí”, señaló la comunitaria.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora, Julia Drullard, el senador Antonio Taveras, entre otros funcionarios y representantes comunitarios.

Relacionadas