Deportistas de Cotuí dicen director provincial de deportes los tiene hastiados

Por pregoadmin

Hacen llamado al presidente Abinader y ministro de Deportes


El Pregonero. Santo Domingo.-Entrenadores de programas de béisbol, varios dirigentes de equipos de softbol y jugadores de ambas disciplinas deportivas del municipio Cotuí, solicitaron públicamente este jueves al presidente de la República, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona y al Ingeniero Francisco José Camacho Rivas, ministro de deportes, parar los atropellos de los que están siendo víctimas desde la designación del director de deportes en la provincia Sánchez Ramírez, el señor Ramón Apolinar Camacho, Titi Camacho, las cuales van desde agresión verbal hasta intento de agresión física. Además de que no está haciendo nada por el deporte ni las instalaciones físicas, pero se atribuye el sacrificio de los deportistas que asean las estructuras físicas, como el play de Pueblo Nuevo y demás edificaciones.

Los entrenadores de béisbol, Juan Antonio Rosario, Elniery García, Roberto Rojas, Rainiel Sosa y Ogami José, argumentaron que ya el señor Camacho tiene hastiados a los deportistas de las diferentes disciplinas, llegando a insultar a varios de ellos y a provocarles, como lo hizo recientemente en la inauguración de un torneo de béisbol en el Play del populoso sector de Pueblo Nuevo donde solicitó le pasaran el micrófono para hacer una supuesta entrega y lo que hizo fue provocar y atribuirse el embellecimiento del pley, siendo enfrentado y desmentido por el joven deportista encargado de realizar el juramento a los jugadores participantes del torneo.

Dijeron temer que un día pase una desgracia ya que Ramón Apolinar Camacho se la pasa provocando situaciones difíciles y no es capaz de hacer absolutamente nada por el deporte, nisiquiera embellecer los diferentes estadios y canchas, aunque tiene gente cobrando para ello. Denunciaron además, que se la pasa alardeando de estar muy «pegado» en el Ministerio de Deportes, porque supuestamente es primo del actual ministro.

Solicitaron del presidente de la República, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona y del Ingeniero Francisco José Camacho Rivas, ministro de deportes, tomar los correctivos de lugar, ya que de lo contrario tendrán que tomar decisiones que no son de su voluntad en pro de proteger a los jóvenes y niños que allí practican y que están siendo frustrados sicológicamente por las constantes actuaciones del director provincial de deportes.

Señalaron que el trabajo que realizan es para formar jóvenes sanos, lejos de los vicios, del alcohol, las drogas y la delincuencia en sentido general, por lo que deberían ser apoyados desde el gobierno, en vez de ser provocados y maltratados.

Se recuerda que hace unos meses el señor Camacho protagonizó un incidente en el que paralizó las prácticas de una liga deportiva en momento en que decenas de jóvenes y niños eran entrenados, y en el que tomó las bases que eran utilizadas para el juego, provocando una agria discusión en la que salió a relucir que justamente el manager de esa liga, Juan Antonio Rosario, junto a los jugadores, y otras ligas que allí convergen eran quienes mantenían la limpieza de esa instalación deportiva.


Relacionadas