Denuncian general Pérez Peralta intentó «darle un tiro» a un fiscal en Villa Duarte

Por pregoadmin

Santo Domingo. Como un hecho alarmante han catalogado que el general de la Policía Nacional, Eddy Pérez Peralta, supuestamente intentó sacar su arma de fuego para “darle un tiro” al fiscal Nelson Beltré, en un acontecimiento que presuntamente sucedió el día 25 de marzo en el Destacamento de Villa Duarte en Santo Domingo Este.

Este general supuestamente intervino y deliberó que el procurador fiscal Nelson Beltré no podía conocer una audiencia y poner en libertad a unas personas acusadas de “violentar el orden público».

Señalan que no es la primera vez que este miembro de la Policía Nacional comete acciones como esta, y que siendo coronel fue acusado de agredir a un juez en la provincia Valverde Mao, donde se tuvo que emitir una orden de arresto en su contra por desconocer y desacatar las órdenes de la Magistrada Procuradora Fiscal Titular de Valverde, Mag. Sonia Espejo, la cual tuvo que auxiliarse del Ejército Nacional para poder realizar sus funciones ante la sublevación de dicho oficial.

Indican que si no es por la rápida intervención de los agentes policiales de puesto en el cuartel de Villa Duarte que pudieron contener su furia, hoy estuviera muerto un fiscal que estaba cumpliendo con un mandato constitucional.

Aseguran hay denuncias de amenazas de muerte al periodista Maeño Juan José Rodríguez y al Abogado Nelson Ureña, por lo que, consideran el fiscal Nelson Beltré estaba en peligro de muerte frente a una persona que calificaron de irreflexiva e incapaz de someterse a las autoridades que él está llamado a obedecer.

Además, califican como una vergüenza que un general de brigada no conozca sus funciones y limitaciones y de manera reiterada proceda a violar la constitución que está obligado a defender y obedecer.

“La Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar”, aclaran.

Finalmente manifiestan que: » no debe ni puede haber reforma policial mientras existan en el seno de la Policial Nacional hombres y mujeres que no entiendan que vivimos en un estado social y democrático de derechos y que sin importar el rango que ostenten, están llamados a sujetarse a la constitución y a las leyes».


Relacionadas