El Pregonero, Santo Domingo. – La precandidata a diputada de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia Santo Domingo, Denisse Cruz se pronunció en contra de la creación de otra provincia en el Gran Santo Domingo.
Al efecto, Cruz adelantó que si es postulada por el partido verde y asume una curul en la Cámara Baja “nunca levantará la mano para aprobar la creación de otra provincia”, como han estado planteando algunos legisladores y aspirantes.
Considera que no es necesaria la división de la provincia Santo Domingo “porque eso conllevaría una inversión de una cuantiosa cantidad de dinero, de recursos y de esfuerzos que pudieran ser orientados en el mejoramiento de la demarcación”.
Entonces, lo que procede-estima, es fortalecer las instituciones y emprender las acciones para fortalecer la provincia de Santo Domingo.
Observa que esa provincia amerita de grandes y puntuales acciones para fortalecer los servicios como los de salud, judicial y educativo, entre otros.
A su juicio urge además la necesidad de invertir más recursos y esfuerzos para ampliar, fortalecer e institucionalizar mejores servicios de transporte.
Aprecia que si existiera un eficiente servicio masivo y público de transporte, la gente preferiría dejar los vehículos en sus casas para utilizar un medio más seguro y menos tormentoso, por la gran cantidad de máquinas que operan a diario por las calles, avenidas y carreteras de la provincia.
Precisó que cada vez es más grande el volumen de vehículos en circulación, lo que hace problemático y caótico el transporte, por los tapones y los congestionamientos en las vías, sobre todo en horas pico y de grandes desplazamientos.
Destacó que el municipio Santo Domingo Este, en lo particular, y la provincia Santo Domingo, en lo general, tienen mucho potencial en áreas de gran importancia, entre las que citó el turismo.
En ese sentido, la ingeniera Cruz es partidaria de que se emprendan acciones concretas para mejorar el servicio de transporte y facilitar el traslado, no solo de turistas y visitantes, sino también de las personas que se desplazan por la zona.
Subraya que por lo expuesto considera que existen grandes prioridades que ameritan ser enfrentadas con decisión en Santo Domingo antes que embarcarse en la creación de otra provincia, que conllevaría la inversión de cuantiosos recursos y de grandes esfuerzos que pudieran ser empleados para cubrir necesidades y transformaciones que demanda a grito la demarcación existente.
De otro lado, la aspirante a diputada de la provincia Santo Domingo, por la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo Este, manifestó sentirse “muy agradecida” por el respaldo que ha recibido de los dirigentes de ese organismo del partido verde, sobre todo en ese municipio.
Denisse Cruz subrayó que se siente muy contenta por el trato, no solo de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, sino de la gente, en los contactos que viene realizando desde hace tiempo por distintos sectores y comunidades de la provincia Santo Domingo, principalmente de Santo Domingo Este, con visitas y mano a mano, para impulsar su precandidatura a diputada.
Cruz avanzó que de ser postulada por la Fuerza del Pueblo y electa a la Cámara de Diputados el próximo año, tiene en agenda importantes propuestas a tono con justas demandas de la población y del país, y sobre todo iniciativas para poner énfasis en impulsar las labores de vigilancia, de fiscalización que competen al Congreso, para garantizar la aplicación de las leyes y resoluciones existentes.