Editorial

Demos un ejemplo con los descerebrados

El Pregonero
Compartir

Que ciudadanos en medio de la Tormenta Franklin se dedicasen a jugar a rápido y furioso en la Lincon, a hacer fiesta en Villa Duarte o a tirar basura al medio de la Calle en Los Peralejos, por poner 3 ejemplos,  habla mucho de lo que somos como sociedad, de nuestra falta de conciencia, civismo, sentido común, educación etc.

Habrá que ver si existe alguna legislación que pueda aplicárseles y si no la hay hay que crear una, porque en vista de que por las buenas la gente no optempera entonces habría que poner ejemplo, ya que definitivamente la falta de un régimen de consecuencias es lo que permite que ciudadanos adultos se comporten como niños y posiblemente no podamos compararlos con infantes, porque estos últimos tienen más sentido del peligro la mayor de las veces.

Luego nos molesta que nos avergüencen en publicaciones internacionalistas, pero, la vergüenza debería empezar por casa, de ver cómo descerebrados ponen en peligro su vida, mientras cientos de dominicanos de la defensa civil, policía nacional, alcaldías etcétera se la juegan para mantenernos seguros.