De conocimiento al dominicano exterior que visita la capital RD

Por Redacción

Por Ramón Mercedes

El Pregonero, Nueva York .- Los dominicanos residentes en el exterior que permanecen o visiten la capital del país deben conocer las facilidades y garantías que tienen de alojarse en múltiples hoteles económicos, diseminados en la zona colonial y el sector de Gazcue.

El autor de esta crónica, durante sus recientes vacaciones (29 días) en la capital y otras provincias del país, ocupó dos de esos confortables y económicos hoteles, que poseen una, dos y tres habitaciones. Precios entre los 35 y 45 dólares diario.

Nuestro papel como periodista es comunicarle a la comunidad sobre las diferentes situaciones que les benefician o afectan.

Los mismos poseen aire acondicionado, cocina, nevera, baños privados con agua fría y caliente, TV con cable, neflix y youtube, servicio de internet, con patio español, sala de espera y lectura, comedor, con derecho a recibir visitas, cámaras de seguridad internas, y áreas vigiladas 24/7 por la policía de Turismo (Politur), entre otras comodidades y seguridad para el huésped.

“Todos quedan cerca de todo”, supermercados, farmacias, tiendas, bancos, restaurantes, el malecón, calle el Conde, colmados, locales populares para ventas de comidas populares y el concurrido lugar turístico “Zona Colonial”, visitado por miles de extranjeros y nacionales a diario para disfrutar de sus monumentos, museos, iglesias, historia, bares y gift shops, pero sobre todo de su ambiente divertido.

La Ciudad Colonial es el destino más importante de Santo Domingo, donde más fotografías y selfies se hacen los visitantes, sin dejar de mencionar que es el lugar más fotografiado y compartido en redes sociales de República Dominicana.
Es parte de la isla donde empezó la historia del Nuevo Mundo en el 1492, es un lugar lleno de cultura, leyendas, cuentos y vivencias, en donde las calles y edificaciones coloniales junto a parte del mobiliario y vestimentas de la época conservados en museos narran una vida de colonizadores, aventureros, piratas, religiosos e indígenas.

Sus preciosos monumentos, fortalezas, palacios, mansiones y viviendas. Sus imponentes y majestuosas iglesias con sus altos campanarios, resguardados por los restos de una muralla, son un testimonio escrito con la arquitectura y el colorido de una época.

Los hoteles en cuestión “Guarocuya Colonial”, “Cornelio Colonial” y “Anabela Colonial”, entre otros, están ubicados en la calle Mercedes números 159, 162 y 253, en la Zona Colonial. (809-688-3790; 809-384-6635; y 809-487-1802) para aquellos connacionales que buscan economía.


Relacionadas