Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Danylsa Vargas reiteró su postura sobre el rol determinante que, a su juicio, podría jugar Gonzalo Castillo en la reactivación política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en medio del actual panorama electoral.
Vargas aseguró que, aunque no necesariamente represente una garantía de llegada al poder, sí podría convertirse en “la salvación del PLD” al devolver dinamismo, visibilidad y conversación pública a una organización que describe como “anclada”.
“Responsablemente dije que Gonzalo sería la salvación del PLD, y hoy lo mantengo”.
Señaló que ninguno de los aspirantes que han salido formalmente a las calles ha logrado reposicionar al partido en la agenda nacional. En cambio, el simple hecho de que Gonzalo pudiera o no presentarse a un encuentro interno ha generado expectativas y revivido el debate político.
Vargas explicó que en un hotel de la capital se desarrollaba una reunión clave para el PLD, a la cual Gonzalo no había asistido al momento de su comentario.
“La realidad es que él todavía no ha dicho ni siquiera a su equipo si va a ir o no. Si la decisión está tomada, no la conocemos”, señaló. Sin embargo, sostuvo que la incertidumbre misma ya había surtido efecto en el ambiente político.
La comunicadora añadió que la actividad, aun sin la presencia de Gonzalo, “vuelve a poner al PLD en los comentarios de la gente”, un movimiento que el partido no había logrado con ninguna otra figura.
“El PLD está anquilosado, detenido, y este acto le vuelve a impregnar dinamismo. Activa el debate interno, las precandidaturas y la conversación nacional”, concluyó.



