Policial

Danylsa Vargas cuestiona las ejecuciones policiales: “¿De qué ha servido toda esta muerte?”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Danylsa Vargas cuestionó la efectividad de las ejecuciones de presuntos delincuentes como respuesta a la inseguridad ciudadana en República Dominicana y llamó a las autoridades a revisar las estrategias de seguridad, al considerar que, pese a las numerosas muertes, la población continúa sintiendo temor al salir a las calles.

Vargas reconoció que el hartazgo provocado por la delincuencia lleva a algunas personas, incluso a ella misma, a aplaudir acciones que no deberían normalizarse en una sociedad organizada, como las ejecuciones.

Advirtió que eliminar a presuntos delincuentes no parece resolver el problema de fondo, pues, según planteó, mientras unos mueren, otros ocupan sus lugares y el desafío a las autoridades continúa.

La comunicadora también manifestó que no se siente segura al salir durante la noche y sostuvo que el miedo persiste a pesar de las muertes registradas.

Instó al Gobierno y a las instituciones responsables de la seguridad a evaluar sus políticas, analizar factores como la situación económica y buscar alternativas que permitan contener la delincuencia.

“¿Qué pasa en el sistema? ¿Qué está pasando?”, cuestionó, al insistir en que el país necesita respuestas distintas para enfrentar la crisis.