Danilo Medina: “Eliminar el hambre y alcanzar la soberanía y Seguridad Alimentaria ha sido un objetivo constante desde el primer día de este gobierno»

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó el lanzamiento del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Nutricional a propósito de celebrarse este martes el Día Mundial de la Alimentación. 

El Jefe de Estado en su discurso, dijo que el Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en República Dominicana es “un plan que creará las condiciones para que todas las dominicanas y los dominicanos tengan acceso a los alimentos que necesitan para desarrollar vidas dignas y sanas».

Además, aseguró que en los últimos 6 años, el Gobierno ha incrementado la oferta de alimentos al pueblo dominicano en 500 millones de libras cada año y precisó que tiene la firme voluntad de seguir avanzando en esa dirección, como lo han hecho en los últimos años.

“Desde la República Dominicana, eliminar el hambre y alcanzar la soberanía y #SeguridadAlimentariaRD ha sido un objetivo constante desde el primer día de este gobierno», expresó. 

Manifestó que República Dominicana ha alcanzado la Seguridad Alimentaria, según lo definen los organismos internacionales.

Este logro: «no es fruto de la casualidad sino el resultado de un trabajo planificado para responder a las necesidades nutricionales de nuestro pueblo», dijo el presidente Medina. 

También, aclaró que las estadísticas de producción de rubros agropecuarios de la canasta básica, indican que la República Dominicana tiene una baja o nula dependencia de importaciones de alimentos para satisfacer la demanda nacional de sus productos alimenticios.

En 2012, el país producía 573 MM de litros de leche. En el 2017, alcanzamos la cifra de 827 MM de litros, un incremento absoluto de 254 millones de litros en 5 años. 

La cifra proyectada para el 2018, indica que superará los 850 MM de litros de leche.

“Estamos, en definitiva, aprovechando las capacidades que nuestra tierra tiene para alimentar a nuestra gente, para crear empleo y para aportar al desarrollo».


Relacionadas