Por Kelvin Ortiz Faña
El Pregonero, Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina derogó 29 decretos de funcionarios de servicio exterior.
Con el decreto 65-20, el mandarino derogó a Anyelina Altagracia García Santos como consejera embajadora en Lisboa, Portugal, a Silva González Sierra como secretaria primera en Lima, Perú, Efraím Guerra como ministro consejero en Colombia, Pamela Marra como vicecónsul en New Orleans, Louisiana en Estados Unidos.
También, Eddy de Gracia Pérez como primer secretario en Cuba, Juan Ávila como embajador alterno en las Naciones Unidas, Pedro Mejía (fallecido) y Juan Méndez Cordero como vicecónsules en Boston.
Otro que fue deroga es José Encarnación como auxiliar en Boston, Francisco Robles, José Santana, José Tomás Paulino y Román Octavio Jaqués Hernández en Nueva York.
También, Tamayo Juan Salvador Tejeda Ventura en Ámsterdam, Jaime Manuel Bruno Sosa en Rusia, Wanda de Los Ángeles Carbajal González en Valencia, España.
En el mismo decreto, está Norma Rosa Campusano en Nueva York, Delis Hernández en Egipto, Rufino González de la OEA en Estados Unidos, Apolinar Rondón de Nueva York, Dionisio Ventura en Nueva York. También, Juan Isidro Martínez en la ONU en Estados Unidos, Carlos Feliz en Qatar y Tomás Guzmán Rodríguez de Hamburgo en Alemania.
Otros que fueron de derogado es Vivían Grace de Tejo Taveras en Alemania, Ramón Reví Matos de la OEA en Estados Unidos, Flavio Holguín de la OEA, Félix Peña en Honduras, Greetter Socias y Leonel Augusto Sánchez en Haití.