Danilo le impuso a Marchena a Abel tras conflicto con Gonzalo

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


El Partido de la Liberación Dominicana no sale de una crisis interna tras la elección interna de Abel Martínez como su candidato presidencial de esa organización política.

El primer problema que enfrentó a Abel Martínez, fue la salida del miembro del Comité Político, Julio César Valentín y con él, decenas de importantes dirigentes del PLD.

A eso se le sumó la salida en masas de diputados, alcaldes y de figuras importantes del Comité Central, así como miembro de la coordinación de la campaña.

Otro percance en la campaña de Abel Martínez, fue el arresto de Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, brazo ejecutor económico de las aspiraciones del alcalde.

También, la salida de Francisco Javier García como coordinador de la campaña, esa fue la gota que derramó la copa.

La salida de Francisco Javier se hizo por la presión de Gonzalo Castillo de tener el control de la campaña de Abel Martínez y por enfrentamiento que tiene con Danilo Medina.

Ante esa situación, Danilo tuvo que venir de Miami de manera urgente para estar pendiente, no solo de la campaña de Abel, también velar para que no le quiten al PLD.

Esa es la razón, que Danilo puso en su puesto al candidato y le impuso a su vocero, Roberto Rodríguez Marchena, para que le dirija la comunicación y le sirva de chivato ante cualquier discrepancia de quitarle su único instrumento de poder, el PLD.

Sígueme: @KelvinOrtizF


Relacionadas